Displasia de Cadera (HD)

La displasia es una enfermedad ósea, congénita, hereditaria, degenerativa y multifactorial, es decir, puede producirse por múltiples factores. Para su aparición debe existir una predisposición genética a lo que se le pueden sumar otros factores como una mala alimentación, un crecimiento rápido, exceso de ejercicio durante el crecimiento, crecimiento en suelos resbaladizos, la obesidad, la vejez y el desgaste que provoca…. Actualmente se están realizando estudios para poder determinar la predisposición genética de los individuos, no obstante, por el momento las pruebas se basan en el desarrollo o no de esta enfermedad y no de su predisposición genética.

La displasia de cadera consiste en la malformación del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral, produciendo que el fémur y la pelvis no encajen correctamente y provocando dolor e incluso cojera al animal. Los diferentes grados de displasia de cadera se dividen del siguiente modo: 

·        Grado A. Sin señales de displasia de cadera.

·         Grado B. Cadera de transición o “borderline”.

·         Graco C. Leve displasia de cadera.

·         Grado D. Displasia de cadera moderada.

·         Grado E. Displasia de cadera severa.

Las combinaciones permitidas para la cría son: A+A,   A+B,   A+ C,   B+B.

 

Alpha Soul Kennel cría y selección del perro lobo checoslovaco

Somos criadores muy exigentes por eso nuestros ejemplares han participado en múltiples exposiciones caninas obteniendo los siguientes resultados:

32 CAC, 14 CACJ, 17 CACIB, 8 RCACIB, 9 BOBJ, 14 BOB, 18 BOS, 2 BOG3, 1 BOBJ1

Hemos recorrido gran cantidad de Km con nuestros perros lobos checoslovacos, lo que nos ha permito ver un gran número de ejemplares y construir nuestra idea de la raza entorno a la linea eslovaca, la cual consideramos la mas cercana al ideal de perro que marca el estándar.

El perro lobo checoslovaco es una raza que exige una gran implicación para su cría, la cual nos tomamos con la mayor de las seriedades.

 

Alpha Soul Kennel

Pontedeume
15600
+34 680506164
info@alphasoul.es